Ginebra es una ciudad pequeña y hermosa, cuenta con una amplia oferta turística aunque de igual modo considero que unos dos o tres días pueden ser suficientes para recorrerla. Pero, por supuesto, si optamos por visitar las zonas aledañas a la ciudad pueden ser más días.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al visitar este bello canton suizo es que no es, en lo absoluto, un destino barato y la enorme mayoría de actividades turísticas, por no decir todas, tienen un coste. Sin embargo, la ciudad pone a nuestra disposición alguno —— que nos permiten ahorrar y economizar en nuestro paso por Ginebra.

¿Qué es la Geneva City Pass?

La Geneva City Pass es una especie de carnet turístico que nos permite acceder, de forma gratuita o con un agradable descuento, a un amplio número de actividades que pueden ser disfrutadas por todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes hasta los más veteranos.

¿Cómo funciona la Geneva City Pass?

Dependiendo de la plataforma a través de la que obtenemos el pase, debemos canjearlo primero.

Por ejemplo, para mi viaje a Ginebra, compré la City Pass a través de la plataforma de GetYourGuide, al finalizar la compra me enviaron un correo con toda la información sobre la transacción y un «cupón» que debía canjear en las oficinas de turismo.

Si, al igual que yo, este es tu caso, te aconsejo que vayas directamente a las oficinas junto al lago. Puede ser a la que se encuentra en Quai du Mont-Blanc 2, junto a la taquilla para los tours en barco, o la que se encuentra en el otro extremo, cruzando el puente, esta se encuentra frente a la pasarela donde se cogen los botes cruceros. En la propia oficina imprimirán nuestro pase y nos facilitarán un folleto con todas las actividades disponibles. Además, son super majos y responderán todas nuestras preguntas, en caso de tenerlas.

Ya con la Geneva City Pass en nuestra manos ya estamos listos para empezar a exprimirlo. Solo tenemos que acercarnos a las taquillas de cada lugar y pedir nuestra entrada, avisando que contamos con el pase, ya que tendrán que escanearlo.

Dependiendo del pase que tengas (24/48/72 horas) dispondrás de ese tiempo para aprovechar de los beneficios que brinda. Es decir, si tu pase es de 24 horas y la primera validación fue a las 16:00, este será válido hasta las 16:00 del día siguiente, lo mismo aplica para los pases de 48 y 72 horas.

¿Qué beneficios me brinda?

A mi forma de verlo, el mayor beneficio es poder disfrutar del pase a tu ritmo, sin prisas. A diferencia de otros City Pass que son por días, independientemente de la hora de la primera validación a partir de las 00:00 el pase queda obsoleta, con el pase de Ginebra es por «horas».

La Geneva City Pass también incluye tarjeta gratuita de transporte y tendrá la misma duración que nuestro pase. Esta tarjeta abarca toda la red de transporte, lo que incluye los botes para cruzar el lago de un lado a otro.

Otro de los beneficios son las actividades gratuitas, como el tour en el mini-tren, la torre de la Catedral o el Museo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, o los descuentos, como el Chocopass, con el que podemos hacer una ruta de degustación de chocolate suizo 🤤

Por supuesto, la lista es mucho más amplia y puedes consultarla directamente en la página web de la oficina de turismo o, de manera presencial, en las oficinas.

¿Dónde puedo adquirir mi pase?

Se puede conseguir de forma online o en las oficinas de turismo.

Online. Podemos acceder a la web de turismo, acá te dejo el link, o a través de una de las plataformas como Civitatis o GetYourGuide o cualquier otra plataforma que la tenga disponible para su adquisición.

Presencial. Directamente en las Oficinas de Información Turística.

¿Debo hacer reservación para mis actividades?

La respuesta corta es no, no es necesario reservar con antelación. Sin embargo, hay actividades que son muy demandadas y es altamente aconsejable hacerlo como, por ejemplo, los tours.

Al igual que para la compra, para las reservas, pueden hacerse vía online o presencial.

¿Cómo puedo usar la tarjeta de transporte de mi Geneva City Pass?

Según palabras de un local: «en Ginebra son muy confiados» y por tanto no hay controles por lo que te bastará con subir al autobús, por ejemplo. No es necesario hacer ningún canje o comprar boleto alguno. No obstante, en caso de ser requerido, bastará con mostrar el pase.

Este post se ha basado en mi experiencia y en las dudas que fueron surgiendo al momento de querer comprar la City Pass e incluso ya con ella en mi poder.

He tratado de recoger las preguntas más frecuentes , pero si no he podido ayudarte con tus dudas puedes contactar con la oficina de turismo cumplimentando un formulario en este link , o escribirles directamente por correo; suelen ser muy rápidos dando respuesta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *