Ginebra, capital de la paz. – 2ª parte. 8 Cosas que puedes hacer.

Ginebra, capital de la paz. – 2ª parte. 8 Cosas que puedes hacer.

Suiza es un destino peculiar. Al menos cuando vienes de un país como el mío, la ausencia de todo ese caos es… Extraña. Ir a Ginebra se traduce en mucho gasto pero, por más raro que suene, también a tranquilidad. Es una ciudad pequeña, donde el bullicio de las grandes metrópolis puede resultar un tanto …

Ginebra, capital de la paz. – 1ª parte. 10 Cosas que puedes hacer.

Ginebra, capital de la paz. – 1ª parte. 10 Cosas que puedes hacer.

Ginebra es una ciudad pequeña que cuenta con una población de alrededor de 400.000 personas. Lejos de ser modesta, Ginebra es cuna de Rolex y es sede de organizaciones, a las cuales debe su fama, tales como las Naciones Unidas y la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Al llegar a Ginebra sientes que …

Oporto, ciudad de azulejos.

Oporto, ciudad de azulejos.

Oporto es una ciudad colmada de color y llena de historia y vida. Si prestas atención puedes escuchar la música lejana y, en ocasiones, no tan lejana de los centros municipales, embargando de alegría y jovialidad a sus asistentes. Podemos encontrar simbolismo en sus monumentos y en sus calles. Con sus cafeterías que parecen congeladas …

El Rastro de Madrid.

El Rastro de Madrid.

Cuando hablamos de Madrid uno de los qué hacer obligatorios es El Rastro. Un mercadillo que ocupa calles y calles de La Latina y donde se congregan miles de vendedores con sus tiendas desmontables. Tiene su origen en torno al año 1.740, cuando en la actual Calle Ribera de los Curtidores se congregaban vecinos y …

Estanque_Grande_del_Buen_Retiro

Madrid, El Buen Retiro

Los Jardines de El Buen Retiro, o El Retiro como comúnmente se le conoce, es uno de los principales pulmones de Madrid. Con sus cerca de 120 hectáreas, este espléndido parque fue inaugurado en 1868, aunque sus inicios se remontan al sigo XVII. Es un espacio en el que concurren turistas y residentes por igual …