Cuando hablamos de Londres nuestro primer pensamiento puede que sea el Big Ben, Tower Bridge e incluso Harry Potter. Y es que, esta metrópolis, tiene de todo y para todos, aunque haya algunas/os que no se sientan atraídos por la ciudad. Sin embargo, independientemente de tus preferencias, algo que tiene Londres, y Reino Unido en general, es que es CARO.

Y uno piensa: «seguro es exageración», o «¿qué tan caro puede ser?» pero lo cierto es que ni es exageración y muy caro si que es.

Si hacemos una comparación con España, una pinta de cerveza ronda los 3,5€ (o 2,5€ si la compras en el montaditos) en Londres, esta misma pinta, ronda las 6£, como barata. En la ciudad se pueden conseguir cientos e incluso miles de locales donde poder tomar algo pero, como en cualquier lugar turístico, lo complicado está en dar con ese sitio adecuado para nuestros bolsillos.

En cualquiera de los casos, después de un largo día de turisteo una cerveza o incluso un trago, no viene mal para dar por finalizada la jornada. Por estas razones, te comparto los sitios que más me gustaron, y de paso te incluyo mis valoraciones en cuanto a ambiente, atención y economía.

1. MEATLiquor.

Ubicación

Precio

Atención

Aunque hay varios de estos por todo Londres, al que fuimos no cuenta con una ubicación particularmente céntrica (East Dulwich), a unos 30-40min del London Victoria pero, de igual modo, creo que fue el bar que más me gustó.

La atención fue excelente desde el momento que atravesamos la puerta, los camareros muy amables, amigables y sobre todo pacientes. Además, tienen unas patatas Chili Cheese que están de muerte 🤤. Por si pinta picotear algo.

Si bien el ambiente y la atención fueron más allá de las expectativas los precios no tanto. Encontrarás los típicos precios de Londres, con alguna que otra ligerísima excepción.

En nuestro caso, ya cansados de caminar y a faltos de fuerzas para dar un paso más, nos quedamos en este local. Una vez vistos los precios y tratando de economizar, nos decantamos por la beer of the day, suelen ser unas dos opciones, usualmente artesanales, que no te defraudarán. El precio oscila las 4,5£.

También puedes consultar su página web para echar un vistazo a los precios y las opciones, tanto de bebidas como de comidas. De esta forma puedes ir por lo seguro y saber que tanto le pesará a tu bolsillo. 😅

Una cosa que también me pareció muy interesante y cool del local es que son 100% Dog Friendly, por si quieres llevar a tu peludo contigo.

2. Call Me Mr. Lucky.

Ubicación

Precio

Atención

Tras un nombre, que parece sacado de una película de los ’80s encontramos Call Me Mr. Lucky.

Si buscamos en Google Maps nos conducirá a un local ubicado en las inmediaciones del London Bridge, concretamente a The Breakfast Club (esta si que es una película de los ’80s) . Si, al igual que yo, no entiendes lo que ocurre bastará con animarte a entrar, te recibirá una persona que te preguntará si quieres comer algo o sólo tomar (en inglés por supuesto) y poco a poco irás entendiendo.

Si optas por tomar algo, que es el motivo real por el que has estado buscando este sitio, la ruta a través de la cual te guían te hace pensar que es tan sólo una tapadera para algo turbio (bajas unas escaleras, atraviesas la cocina y te llevan hasta un sótano), pero afortunadamente no es el caso. Finalmente, llegamos a una habitación que tiene un aire clandestino, alegre, tranquilo y con una vibra estupenda.

Si tienes suerte y, como nosotros, vas durante la Happy Hour (de 17.00 a 19.00), la cerveza de tercio te sale unas 1,7£. Un precio excelente si hablamos de Londres.

También tienen algunos juegos en los que, si eres afortunada/o los tragos te pueden salir gratis 🥳 o te puede tocar pagar los tragos de todos 😖. Queda en ti si te animas a tomar ese riesgo.

The Breakfast Club está ubicado en 11 Southwark St, SE1 1RQ y Call Me Mr. Lucky queda pasando la cocina.

Ojo: The Breakfast Club cuenta con varios locales, pero solo en algunos podrás tomar algo sin necesidad de pedir para comer, y cada uno los bares se llaman diferente y son diferentes.

3. Simmons.

Ubicación

Precio

Atención

De los lugares que comparto es de los menos favoritos, dejaron demasiado alta la barra los otros locales y este desafortunadamente no mantuvo el nivel. 😅 Al menos en lo que atención se refiere, en la gran mayoría de sitios fueron SUPER amables y no tenían problema en responder a nuestras dudas, en Simmons parecían más interesados en que pagáramos y nos fuéramos pronto.

Y ¿por qué lo añado en el listado? Pues, porque fue el caso de un local y de estos hay varios por toda la ciudad, además que con todo y todo lo que prima es la economía.

Así que, basándonos en precios bajos, Simmons sin duda puede ofrecerlos, al menos durante la Happy Hour, de 16.00 a 21.00 de Domingo a Viernes. La cerveza (el botellín) sale 2,5£ que para precios de Londres está muy bien. También tienes opciones de tragos y vinos; así como unas teteras cuyo contenido podría interesarte.

Como consejo, asegúrate que cuando pidas sean las de la Happy Hour ya que en la traducción se puede perder el mensaje y terminas con algo que no está incluido y por tanto pagando más.

Es importante resaltar, que hay varios por todo Londres, pero yo sólo puedo dar testimonio por el que está en Candem Town donde, pese a la atención, hay muy buen ambiente, buena música y precios razonables para poder terminar el día en plan tranqui o como opción para empezar a calentar motores para la noche 🥳.

Además, si eres como yo y no le temes al micrófono pese a la carencia de oído musical, cuentan con una opción de salas de karaoke. ¿Cuál es el único problema? Que no es en todos los locales 😭. En su página web puedes consultar los locales que cuentan con estas salas, precios, horarios, reservar, etc.

Bonus: East Dulwich Tavern

Ubicación

Precio

Atención

Ubicado en 1 Lordship Ln, SE22 8EW, encontramos East Dulwich Tavern.

Al igual que MEATLiquor, en este bar se manejan precios de Londres, y si tienen Happy Hour no lo sé, no estábamos en horario y tampoco parecían anunciarlo en ningún lado.

¿Por qué lo incluyo en el listado? Pues número uno la atención, es una de las cosas que más peso tiene cuando me brindan un servicio. La persona que nos atendió era super amable y paciente teniendo en cuenta nuestras capacidades lingüísticas 😅. Manejan diferentes precios, alrededor de las 6£ la pinta y dependiendo de la cerveza puede ser un poco más, pero también tienen una amplia variedad de estas, algunas artesanales otras locales; o si lo prefieres puedes elegir algún trago.

El establecimiento cuenta con mucho espacio interior que parece dividido en ambientes. Cabe destacar que de este espacio, el área más tranquila (al fondo) es también la más fría, por lo que no es muy buena opción en invierno. Además de sus dimensiones interiores cuentan con una terraza que suele abarrotarse de gente hasta que es hora de levantar las mesas. Así que si ves un lugar libre no dudes en abalanzarte a él.

Como un extra, cuentan con viernes de Stand Up, por si ya de paso te quieres echar unas risas. Se pueden comprar las entradas en su web o directamente en el local, aunque ya sabemos que con esta última opción nunca hay garantías.

Londres es una ciudad gigantesca, con una cantidad igual de grande de restaurantes, bares, cafés y muchos locales más; estos son sólo algunos de los que alcancé a visitar y que me dejaron una buena impresión. Así que, si tienes algún sitio que te recomendaron, ya has ido antes y conoces algún lugar o has leído buenas reseñas de uno que otro local, no dudes en compartir tu recomendación en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *